Últimas Noticias

Por Nuestros Muertos… ¡Rebeldía y Resistencia!

Actividades de Dia de Muertos OPFVII

Hoy, a más de medio año que inicio la pandemia por un virus del cual desconocemos el origen, reafirmamos que en este país enfermarse está prohibido para los pobres, y que si no tienes trabajo y mucho menos dinero en tu bolsillo, estarás en manos de la muerte, en manos de un sistema de salud que poco puede hacer por ti, ya sea por negligencia e indiferencia, o porque la muerte y la miseria los rebasa; de todos modos ahí están nuestros muertos, tristes nuestros muertos que ni un adiós nos permitió ofrecer… hoy en rebeldía queremos incluirlos entre nuestros muertos, entre los que yacen debajo de la tierra por injusticias, entre las que se les arrebató la vida por el simple hecho de haber nacido mujer, entre los que queriendo defender la tierra y la vida, la perdieron; entre los que lucharon por tener un México mejor y se les traicionó y fusiló , entre los que levantaron la voz y los callaron. Vicente Guerrero, Gaspar Tanga, Mamá Corral, Samir Flores, Francisco Villa, El Pípila, José María Morelos.
 
Tantos son nuestros muertos que no caben en un día ni en dos, no caben en un par de ojos llorando ni en los rezos de la viuda y huérfano.
 
Declaramos la guerra a la muerte, pero no a cualquier muerte, si no a la muerte sin sentido, a la muerte que llega por defender el agua, el árbol y la tierra; la muerte en vida de 43 padres buscando a sus hijos.
Rubén Jaramillo, Mariano Matamoros, Roque Dalton, Emiliano Zapata y aún más , los que nadie conoce, de los que nadie escribe, pero que dejan fatales heridas y corazones muertos.
 
En Rebeldía y en Resistencia conmemoramos a nuestros muertos, envía tu tradicional calaverita antes del 30 de noviembre.
 
Y participar en las actividades que del 31 de octubre al 2 de noviembre se realizarán en todas las comunidades de nuestra organización.
 
¡Alejandro Juárez Tovar vive !!
¡Jaime Montejo vive!!
¡¡Por que no los enterramos los sembramos!!
 
 
Escúchanos por el 91.7 de FM
O por la página www.OPFVII.org
Por nuestros muertos rebeldía y resistencia.
Transmisión especial.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*