Últimas Noticias

Publicaciones

El General es nuestro principal órgano de información impreso a manera de periódico que se distribuye mensualmente en cada comunidad y a todas las familias que integran la OPFVII.

El General surge con el desarrollo del trabajo organizativo en la comunidad de Acapatzingo -a principios de los años 2000-, como una propuesta de la entonces Comisión de Prensa y Propaganda; en sus inicios se distribuía a cada familia de la comunidad como una gaceta informativa, fotocopiada en blanco y negro y de máximo tres hojas carta que contenía principalmente, informes de las comisiones y algunos avisos importantes y de interés. 

El crecimiento de nuestra organización y la consolidación de mas comunidades, da como resultado que se iniciara una nueva etapa de El General en marzo del 2016, donde se cambia el formato de gaceta al de periódico, esta nueva publicación se realiza en imprenta, en tamaño tabloide, con las portadas a color y las paginas internas en blanco y negro, con este nuevo formato ademas de hacerlo mas vistoso, ampliamos la capacidad para integrar mas artículos, no solo de una comunidad, sino de todas las que conforman la OPFVII.

Para mediados del año 2019, la hoy Comisión de Comunicación, trabajó y modificó por primera vez el diseño de El General con la intención de hacerlo más gráfico y con ello atraer el interés no solo de lxs adultxs sino también de lxs niñxs y jóvenes. Es así que se mantiene el tamaño de las paginas pero se modifica a dos colores tanto las portadas como las demás paginas.

El General es una publicación mantenida por las aportaciones de las comunidades y donde intervienen compañerxs de todas ellas para realizar los artículos, capturar fotografías, trabajar en la maquetación y finalmente distribuirlo a cada familia. 

Espere un momento a que carguen las publicaciones, el tiempo varia según la velocidad de su internet.