Moverse y convivir… más comunidad menos mundial
Los entrenamientos de futbol comienzan en La División del Norte
El día domingo 12 de abril, la comunidad División del Norte, a través de su Comisión de Deportes, llevó a cabo una actividad como pronunciamiento frente al excesivo gasto en eventos privados, promoviendo en su lugar iniciativas accesibles y comunitarias.
En un contexto marcado por diversas problemáticas sociales en nuestro país y en la Ciudad de México, la Comisión impulsa acciones para reivindicar el deporte como una herramienta de transformación, invitando a la reflexión sobre temas como el consumismo, el sedentarismo y la competencia desmedida.

La actividad consistió en una dinámica de convivencia mediante el futbol de salón, en la que no hubo distinción de género ni edad, destacando la convivencia por encima de la competitividad.
Previo al encuentro, se generó conciencia sobre la importancia de mantener una buena condición física, el cuidado de la salud y la prevención de lesiones mediante un adecuado calentamiento articular.
La jornada transcurrió de manera muy positiva, acordándose dar continuidad a estas actividades cada fin de semana, con el propósito de seguir construyendo colectivamente un proyecto deportivo basado en la participación de todas y todos.

Cabe destacar que no hicieron falta los comentaristas ni las porras, ya que, con gran entusiasmo y sentido del humor, compañeras de la comunidad participaron en la ambientación del partido, enriqueciendo aún más la experiencia.
Te invitamos a sumarte todos los domingos a las 8:30 a.m. en el Tejaban de Iztacalco, con la comunidad División del Norte.



Deja un comentario.