Últimas Noticias

¡7 años de autogestión, lucha y resistencia popular!

Conmemoramos el 7° Aniversario de la comunidad La División del Norte.

Este sábado 14 de junio las y los compañeros conmemoraron con gran alegría y combatividad la celebración por el séptimo aniversario de la comunidad antes conocida como Zapotla, ahora orgullosamente renombrada como La División del Norte.

La División del Norte fue el legendario ejército popular comandado por el general Francisco Villa durante la Revolución Mexicana. Integrada en su mayoría por campesinos y trabajadores del norte del país, esta fuerza militar fue una de las más importantes y combativas de la revolución, conocida por su disciplina, su organización desde abajo y su firme lucha por la justicia social. Nombrarse en su honor no es un simple cambio de nombre, sino una declaración de principios: retomar esa herencia de rebeldía, dignidad y lucha por un México justo.

Entre baile, canto, y un sketch cargado de humor crítico y conciencia, las y los compañeros conmemoraron siete años de organización popular, construidos desde abajo, con dignidad, esfuerzo colectivo y convicción.

La jornada no fue sólo una fiesta, sino también un acto político de reflexión. La comisión política compartió unas palabras que resonaron con fuerza entre los asistentes:

“¡Somos pocos, pero no locos… y sí chingones!”

Con esta frase, que ya comienza a volverse consigna, se honró la memoria de los años de trabajo, de defensa del territorio, de comunidad y de sueños compartidos, que hoy se renuevan con más fuerza.

En el marco de esta celebración, se anunció con orgullo el nuevo nombre de la comunidad: La División del Norte, en honor a la histórica lucha revolucionaria que inspira a las nuevas generaciones de pueblos organizados.



Hoy, esta comunidad sigue siendo ejemplo de que otro mundo es posible cuando el pueblo se organiza, resiste y construye con sus propias manos. Porque la autogestión no es utopía, es práctica cotidiana. Y porque la lucha sigue, hasta que la dignidad se haga costumbre.

¡Viva La División del Norte!

¡Vivan los pueblos en resistencia!

¡Arriba la autogestión y el colectivismo popular!

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*