¡Respeto total al trabajo sexual!

Hoy 1 de Mayo, en punto de las 10 am, como todos los años, nos dimos cita distintas organizaciones hermanas para marchar junto a Brigada Callejera, que como cada año sale a las calles a exigir los derechos de las trabajadoras sexuales, durante toda la movilización dieron a conocer que están hartas de ser violentadas por las madrotas o padrotes, al igual que del hostigamiento y la extorsión por derecho de suelo, que exigen los narcomenudistas, la delincuencia organizada, los vendedores ambulantes y los hoteleros, que son los únicos que se enriquecen a costa de su trabajo. Se hace un espacio para aclararle a todos ellos que las compañeras están organizadas y que el trabajo sexual, no está ligado con la trata de personas. Al igual que se hace mención que la movilización se realizó por circunvalación, ya que es una de las zonas al igual que San Pablo, que está perdiendo puntos históricos del trabajo sexual, por todos estos actos de violencia.

Brigada Callejera se moviliza en conjunto con las trabajadoras sexuales desde el 2008, exigen cada año un trato digno, prestaciones como cualquier otro trabajador y se hace mención que a pesar de ser un trabajo reconocido, aún no es respetado.

Recordaron a todas las compañeras que han muerto, violado o desaparecido por el simple hecho de ser trabajadoras sexuales, al igual que al compañero Jaime Alberto Montejo, que es un compañero de lucha, ya que él dio la vida por el reconocimiento al trabajo sexual, en la actualidad es un derecho a nivel mundial.

Nos unimos a su lucha porque quizá parezca distinta, pero todas las organizaciones hermanas coincidimos con Brigada Callejera, creemos que el mundo puede cambiar de manera organizada, hoy mucha gente estamos luchando porque el mundo sea diferente.

 

Participaciones de Brigada Callejera y la OPFVII en la explanada del Zócalo:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*