¡Niñas y Niños Revolucionarios por un Mundo Mejor!

Como todos los años el tradicional festejo del día del niño por parte de la Organización Popular Francisco Villa de Izquierda Independiente se llevó a cabo el día 29 de abril del 2023 en la comunidad de Zapotla en donde las niñas y los niños asistieron acompañados de sus padres para así juntos para un día lleno de juegos, risas pero sobre todo reflexión y aprendizajes.

El evento estuvo orientado a tocar temas como el compañerismo y como hacer comunidad, aprendieron a relacionarse de diferentes maneras de las que normalmente lo hacen en otros entornos, aprendieron también como enfrentar la desigualdad, por medio de juegos y diversión aprendieron mucho más los unos de los otros. En las actividades conocieron como se conforma la OPFVII, qué hacemos y cómo hacemos para seguir con nuestra lucha para una vida digna. 

En primera instancia el juego de la telaraña hizo que los niños se conocieran mejor en donde ellos mismos preguntaban que querían saber del otro. Posteriormente jugaron “los panchitos” una variante del juego adivina quien, en donde en equipo trataban de adivinar cuál de todas las comisiones que hay en la organización tenía el equipo contrario, el tercer juego se basó en el clásico juego de STOP en donde los niños y niñas escogieron reprobar o aprobar ciertas acciones que tanto nos pueden llevar a una mejor convivencia o en caso contrario hacer que la misma se vea afectada. Con esto llegamos al cuarto juego en donde el clásico juego de la cuerda halada por dos equipos se convirtió en un emotivo y reflexivo ejemplo de trabajo en equipo, en donde ambos equipos aprendieron el significado de la comunicación. Para la quinta actividad los compañeros de comisiones infantiles le ofrecieron a los niñxs tres piñatas, la primera con la temática de cuidado ambiental, la segunda sobre el capitalismo disfrazado como medio de entretenimiento para oprimir y la tercera piñata con conceptos de las consecuencias que causa el capitalismo.

Con este evento no solo aprenden nuestras niñas y niños, sino que a la vez, ellas y ellos nos enseñan a nosotros los adultos y nos dan una lección de humildad, fidelidad y compañerismo, nos dan una muestra de inocencia y compañerismo que el sistema imperialista nos hizo reprimir a lo largo de nuestras vidas, cuidemos la niñez de nuestros compañeros más jóvenes, ayudándoles a entender, analizar su realidad, reflexionar y a luchar por sus sueños.

                                       

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*