Últimas Noticias

SOMOS MUJERES SOMOS PANCHAS♥️🖤

SOMOS MUJERES! SOMOS PANCHAS! 🖤♥️

Más de 4.000 mujeres han sido víctimas de feminicidio en el año 2021 en Latinoamérica. De todas las muertes violentas de mujeres, solo entre el 30% y el 35% son clasificadas como feminicidios por las autoridades, de acuerdo con el Observatorio Nacional del Feminicidio de México, una tendencia que se replica en otros países. Según un informe publicado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en 2021 al menos 4.473 mujeres fueron víctimas de feminicidio en 29 países de Latinoamérica. Un incremento del 9,36% respecto al año 2020.

 

El 8 de marzo se conmemoró como cada año el día internacional de la mujer, cabe aclarar que NO es un día de festejo, NO es para “apapachar” ni felicitar a las mujeres, es más bien un día de lucha, de exigencia por el respeto de los derechos de la mujer y el alto a la violencia y feminicidios que se viven diariamente en nuestro país y el mundo. Por qué SI, si nos matan solo por ser mujer, Si, si nos acosan y violan sin importar como estábamos vestidas o en que lugar nos encontremos. 

 

El día 12 de marzo las mujeres de las comunidades Centauro del Norte y Hacienda de Canutillo, se reunieron para reflexionar y compartir ¿Qué es ser mujer? ¿Qué es ser hombre? ¿Qué nos hace distintxs? ¿Qué nos hace iguales? ¿QUÉ VIRTUDES Y CUALIDADES TENEMOS CADA UNA? ¿Por qué es tan dificil mirarnos al espejo?

 

Las compañeras de las comisiones de listas y cultura de la comunidad Hacienda de Canutillo prepararon dinámicas de reflexión para poder analizar el sistema patriarcal que actualmente rige nuestro país y una sociedad machista, misogina y de violencia hacia las mujeres. Después de estas dinámicas surgió la necesidad de seguir creando espacios de reflexión y reeducación, es por eso que se acordó que una vez al mes habrá reunión de mujeres, para dar continuidad a estos temas y poder reproducirlos en nuestra vida cotidiana. 

 

Desde nuestras comunidades las mujeres de la OPFVII luchamos y nos organizamos en contra de este sistema patriarcal. 💜💚👊🏼♥️🖤

 

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*