Últimas Noticias

¡Panchos hasta los huesos!

El Dia de Muertos llega a Zapotla.

Por nuestros muertos y su recuerdo memorable
31 de noviembre Día de Muertos

Hoy en la Casa Nuestra por la tarde empezamos a prepararnos para nuestro recorrido lleno de color, zombis, merlinas, catrinas, piratas, etc. Todos con mucho entusiasmo maquillándonos, y disfrazándonos, para estar a doc con este día de muertos.

     

Acompañándonos con la banda de música el recorrido dio inicio en la calle de Francisco I Madero, rodeando por Pascual Orozco, Tezontle, la Viga y finalizado en Zapotla, así llegamos de nuevo a la Casa Nuestra para continuar con nuestro acto político de día de muertos.

Así finalizamos nuestros recorrido, el cual llevamos a cabo con el objetivo de resignificar estos días, que además de ser conmemorativos en todo México, nosotros le damos el sentido de lucha, acordándonos de personajes memorables como el General Francisco Villa, el General Emiliano Zapata, entre muchos otros; al igual que activistas de las luchas actuales como Samir Flores, nuestro compañero Alejandro Juárez Tovar, Jaime Montejo entre muchos otros que se nombraron durante la actividad.

A continuación se dio lectura a las calaveras literarias, a cargo de todas las comisiones y todas las brigadas. Llevándose el primer lugar la brigada 4, el segundo lugar lugar la brigada 5 y el tercer lugar la brigada 6.

En seguida dimos paso al concurso de disfraces infantiles, llevándose el primer lugar la catrina bebé.

Y continuamos con el concurso de disfraces de adultos, ganando el primer lugar la compañera Janet, segundo la compañera Adriana y tercer lugar el compañero Javier.

                     

Terminando el acto político con un delicioso pan de muerto, acompañado con un calientito café y té de limón el cual estuvo a cargo de la comisión de agricultura y salud.

Todo esto escuchando leyendas de terror a cargo de la comisión de cultura.

Colocado en la Casa Nuestra se encuentra la ofrenda y el tapete, a cargo de la comisión de cultura, agricultura y salud.

Nos vamos con un buen sabor de boca, de haber disfrutado y compartido con nuestros compas este día en memoria de nuestros muertos y su recuerdo memorable.

 

     

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*