PANCHOLIMPIADAS 2022 “VIDA DIGNA”

Son las 10:00 de la mañana; la noche fue lluviosa por lo que el ambiente es húmedo y fresco en Acapatzingo; la gente comienza a salir de sus casas y camina en dirección hacia la zona tanjerina, tenis y ropa abrigadora predomina en el atuendo -aunque no falta quien viste sus “mejores trapitos”- el motivo es atender el llamado a participar en las tradicionales pancho-olimpiadas, que, aunque se trata de su edición para adultos, se ven niños escurridizos y más que listos y dispuestos a participar en los juegos y desafíos que prepararon las comisiones de cultura, vigilancia y deportes.

Cada juego tiene como objetivo inculcar la idea de que es posible mejorar cada ámbito de nuestro día a día, para acercarnos a aquel sueño colectivo que le da el nombre a la temática de este año, “Vida Digna”.

Y así… entre juegos como: el resorte, tiro al globo con dardos, pato pato pancho, carrera con costales, boliche, pesca en tinas, stop, entre muchos otros, cada brigada fue avanzando en orden y con un mismo tiempo para cada actividad.  

No faltó la música de ambiente y la estación de hidratación que hacia medio día se hizo necesaria por el desgaste físico y al calor del Sol que ya se dejaba sentir en su máximo punto en el cielo, por lo que comenzaron a desaparecer abrigos y chamarras y a aparecer gorras y sombreros.

La actividad termino alrededor de las 14:00 hrs con palabras de la compañera Elia, a quien le fue difícil sacar una consigna de los desgastados pulmones y ánimos de los participantes.

Felicitamos a las comisiones organizadoras por su dedicación, paciencia y esfuerzo para llevar a buen termino este festival de aprendizaje y actividad física.

Nos vemos el siguiente año y, no dejemos de luchar para lograr la “vida digna” que hemos soñado desde que nació nuestra querida comunidad Acapatzingo!!!

PANCHOLIMPIADA 2022

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*