Últimas Noticias

Informe al General Francisco Villa

Documento central del 99 aniversario luctuoso del General Francisco Villa

General de División Francisco Villa.

Comandante en Jefe, Ejercito de la División del Norte.

Parral, Chihuahua y/o Plaza de la Republica, Monumento a la Revolución.

Comunidades de la OPFVII al Oriente de la Ciudad de México.

Muy señor mío:

Con su permiso y el debido respeto, quiero compartirle el estado que guarda nuestra organización y quienes día a día nos esforzamos por ser dignos de portar su nombre y su legado. Cualquiera que sea el lugar donde reposan sus restos, sus ideales y sus sueños están con todos nosotros y nosotras, sepa que año con año nosotros lo recordamos, que diariamente nos esforzamos por terminar la tarea que usted y otro grandes hombres y mujeres comenzaron, es decir sepa que de alguna manera se encuentra acá, inspirándonos, acompañándonos.

Antes de entrar al detalle de las fuerzas, reservas y posiciones ganadas en 34 años de cabalgar con usted, con su permiso le enteramos de la situación.

Aunque su cobarde asesinato haya quedado impune, nosotros sabemos claramente quienes fueron los responsables. Los mismos que han intentado comprarnos, cooptarnos, perseguirnos, encarcelarnos, exterminarnos. Los que de por si trafican con la necesidad y el dolor de un pueblo que cada tanto dice Ya basta ¡¡, No más ¡¡, Nunca más ¡¡. Un pueblo que se organiza y que genera importantes procesos de lucha y de transformación para permitirnos construir el país que queremos, el mundo que necesitamos. La grandeza de esos procesos radica en el tamaño del enemigo al que se enfrentan

Los asesinos Jesús Salas, Melitón Lozoya, Joaquín Amaro, todos los que ordenaron, organizaron y dispararon, son los mismos de siempre, los mismos que acabaron con la vida del General Zapata en Chinameca, con Rubén Jaramillo y su familia en Morelos, con Arturo Gámiz en Chihuahua, con Lucio y Genaro en Guerrero.

Los mismos que ordenaron, actuaron y son cómplices en Tlatelolco, el Halconazo, Aguas Blancas, Acteal, Atenco, Oaxaca, El Bosque, Morelia, la Guardería ABC, Villas de Salvalcar, Torreón, San Fernando, Tepic, Ciudad Victoria, Casino Royale, El Charco, Tlatlaya, Chalchuipan, Apatzingan, Tanhuato, Ecuandureo, Calera, Ostula, Nochistlan, Ayotzinapa. Los mismos que nos arrebataron al maestro Galeano, y a Samir Flores. Los mismos que intentan construir el mal llamado Tren Maya y el corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Sabemos quiénes son y lo tenemos claro.

Por ello recuperamos de nuestra historia, de las victorias pero más de las derrotas, de lo que hicimos, lo que estamos haciendo, de lo que haremos…con modestia le informamos:

Para enfrentar al enemigo hemos dispuesto el plan y las tropas quedaron repartidas de la siguiente manera.

Al Oriente de la ciudad, posicionamos a la comunidad de Acapatzingo, contamos ahora con 600 familias, cerca de 3500 panchos y panchas. En la madrugada del 26 de mayo de 1994, unas pocas Brigadas rompieron fuego contra las posiciones enemigas, a las que habrían de aproximarse lenta, y discretamente para hacer eficaz el fuego, y que toda la comunidad compuesta por 28 Brigadas, emprendiera el ataque y ganaran la posición, según sus órdenes mi general. Ligadas a las anteriores un grupo de reserva de 60 familias de Totlalzin Hueyi.

Al Sur, a cargo de la comunidad Totlalzin Hueyi, y resueltas a apoderarse de la posición, trabajan en ello las 16 brigadas distribuidas en las siguientes Brigadas: Generalísimo Morelos, General Guerrero, General Matamoros, Gaspar Yanga, Pípila, General Ángeles, Rubén Jaramillo, Dr Margil, José Revueltas, Comandante Camilo Cienfuegos, Raúl Sendic, Roque Dalton; Tupas Amaru II, General Toribio Ortega, Dení Prieto y Mamá Corral. Por ahora son 200 familias y esperamos a llegar a 400 familias, cerca de 2500 panchas y panchos.

Al Noroeste la comunidad Doroteo Arango, General Felipe Ángeles, Centauro del Norte y Hacienda de Canutillo, juntos albergan a 290 familias, cerca de 1200 panchas y panchos. Que cuentan con seguras y firmes reservas en Centauro del Norte.

Por el Oeste Zapotla, custodiando la recién tomada posición, con 60 familias, apenas 300 panchas y panchos quienes tienen a su encargo la valiosa Casa de Cultura Alejandro Juárez Tovar. Estas últimas tropas están resueltas y avanzar tomando posiciones cueste lo que cueste.

Mi general:

Usted sabrá dispensar que no lo hayamos esperado, ojalá volviéramos a tenerlo en estas tierras, pero ya comenzamos, porque nuestra lucha es por la Vida, aquí y ahora.

Para lograr nuestro cometido hemos dispuesto en cada una de las comunidades mencionadas arsenales completos, aunque nosotros les decimos bodegas, con suficiente vituallas para la larga y ardua tarea.

Hemos construido centros de entrenamiento para una Vida Digna, o sea espacios en donde se lucha cotidiana y permanentemente. La casa de cultura Julia Vázquez, Kari Ju’unea, La Casa de Salud Doctor Comandante Ernesto Che Guevara, La Voz de Villa Radio, Invernaderos para la recuperación del amor por la tierra y la producción de alimentos, la materialización de nuestros sueños mejorando las condiciones de vida en las comunidades, el deporte para la vida encabezado por los jóvenes, la sorprendente Talega y la cada vez más urgente deconstrucción de género y todo contra los privilegio del patriarcado. Pero nuestra propuesta de revolución aquí y ahora, de transformarnos desde hoy y para siempre, no está completa sin la plena participación de las más pequeñas y los más pequeños. Para estar a la altura le garantizamos que los niños y niñas participen en los trabajos previos, durante, y después de la transformación.

Hoy nos toca demostrarle, con desplazamientos regionales de tropas, nuestra principal forma de construir un nuevo mundo. La Ciencia, la cultura y formación política, la memoria y la rebeldía, de quienes abajo y a la izquierda, dentro de este mar de obstáculos, de ideologías, pensamientos y luchas, nos mantenemos en pie, que vamos contra marea tratando de avanzar hacia su destino dando brazadas lentas pero fuertes, caminando entre el fango de este sistema que hunde a la sociedad, que la ensucia y que la desaparece,  en la lucha por tratar de alcanzar su ideal, su libertad, su utopía que en algún momento tendrá que hacerse material.

Hoy nuestra memoria se transforma y se vuelve canto, baile y poesía. Hoy por usted y en su honor cantamos a la vida.

Cantemos juntos, en la marcha, en el mitin, en la jornada, en la guardia, en la reunión, en la asamblea, en el CGR, en todo chingado lugar en donde nos encontremos.

Qué en esta organización, de la que estamos y estaremos eternamente orgullosos de pertenecer, se cante siempre tal como Nicomedes:

 

El canto es como un pañuelo que enjuga el llanto a la vida

cuando esta es paloma herida que no puede alzar el vuelo.

Puede el canto ser consuelo que mitigue la aflicción,

mas nunca resignación para el pueblo que lo escucha,

puesto canto que impide lucha no es verdadera canción.

Hay que cantar al amor con la mejor poesía,

porque amar es energía de un acto liberador…

El canto ha de ser profundo como son nuestros problemas,

y ha de abordar en sus temas los problemas de este mundo.

Ni por un solo segundo ha de olvidar el cantor

que su deber y su honor, su función y su destino

son alumbrar el camino del pueblo trabajador.

De su canto haga el cantor arma letal y certera:

barricada guerrillera, machete degollador.

Saque su canto mejor en el preciso momento,

póngase de cara al viento pero a favor de la historia

y el clarín de la victoria vibrará en el firmamento.

Tras la última batalla, libre la gente oprimida,

vendrá otro canto a la vida porque el cantor nunca calla:

¡Este es un himno que estalla en notas primaverales,

y a sus acordes triunfales todos los seres humanos

al fin se sienten hermanos porque todos son iguales…!

 

Procuraremos pues el canto y la memoria, que es decir continuamos en la lucha.

Combatientemente.

Organización Popular Francisco Villa de Izquierda Independiente.

Por la Unidad del Pueblo en la Lucha por su Liberación.

Firmes, Dignos y Rebeldes.

 

Nonagésimo Noveno Aniversario luctuoso del General Francisco Villa.

Ciudad de México, Julio de 2022.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*