Últimas Noticias

99 Aniversario Luctuoso del General Francisco Villa

Como cada año nuestra organización celebra el aniversario luctuoso del general José Doroteo Arango Arámbula, mejor conocido como Francisco Villa y pá los cuates “Pancho Villa”.

En esta ocasión el festejo duró dos días, celebrándose el día sábado 23 de Julio en la comunidad de Pantitlán y Tláhuac, a las 10 y 15 hrs respectivamente, y el 24 de Julio en Zapotla y Acapatzingo a las 10 y 14 hrs respectivamente, en Acapatzingo aludiendo a los buenos hábitos mexicanos el evento dio inició a las 14:50 hrs.

El “banderazo” del evento estuvo a cargo de la compañera Chayo, para después entonar el himno de la organización “venceremos”, y finalizó su intervención haciendo una remembranza del asesinato de Pancho Villa.

Posteriormente se desarrolló el evento con la participación de las diferentes comisiones entre gritos aplausos y una que otra porra.

Cultura nos deleitó con un musical -está por demás decir que fue referente a Villa-, el esmero por parte de la comisión es notable en cada uno de sus participantes, por lo que el año siguiente directo a la fama.

Posteriormente la comisión de Comunicación recitó un poema que lleva por nombre “El legado de Villa”.

Agricultura y Salud presentaron bailables, uno de ellos se titula “Las tres pelonas” que se presume era una de las canciones favoritas de Villa y para pedirla al mariachi solo levantaba 3 dedos.

El momento teatral llegó con la comisión de lista quien puso en escena “La vida de Villa”, recordando algunas batallas y fragmentos de su biografía

La comisión de mantenimiento deleitó nuestros oídos interpretando “descansa general” y vigilancia recordó la firma del tratado de Xochimilco con Teatro Guiñol e interpreto la canción “Cuatro milpas”

Finalmente, deportes bailó “Jesusita en Chihuahua”

El evento terminó a las 16:40 hrs dejando un buen sabor de boca pues hubo desde canciones revolucionarias y poemas, hasta rap y musicales a la altura de Broadway.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*