Últimas Noticias

El caudillo del norte que trajo consigo la Vida Digna

Conmemoración de nonagésimo noveno aniversario luctuoso del Gral. Francisco Villa en las comunidades Totlalzin Hueyi

Tláhuac CDMX a 23 de julio de 2022. Hoy como cada año, se llevó acabo el aniversario luctuoso del General Francisco Villa, cómo bien sabemos el día 20 de julio de 1923 nos lo arrebataron en una cruel y cobarde emboscada; él era líder principal en la revolución mexicana junto con Emiliano Zapata. Este año se cumplen 99 años de su muerte, -y cómo debe de ser- por parte de los panchos realizamos un pequeño homenaje como lo ha sido cada año desde el nacimiento de nuestra organización en aquellos años 80´s, celebrando la vida y obra que llevo a su pueblo a aspirar y luchar por una mejor vida.

Por parte de las comunidades Totlalzin Hueyi Tláhuac, le rendimos homenaje con una serie de actividades, como poemas de propia autoría a cargo de las comisiones de Deportes, Listas, Comunicación, Agricultura Urbana y Educación y Cultura, además de los poemas también realizaron bailables las comisiones de Salud, Educación y Cultura, Comunicación, Listas, Vigilancia, estos bailables acompañados de canciones de lucha para honrar su legado; la Comisión de Mantenimiento participo cantando y representando la canción “Siete leguas” canción que muestra el amor del General Villa no solo a la gente, sino a los animales y a la tierra del pueblo mexicano. Al final no podían faltar las palabras de la Comisión Política en voz de la compañera Rosario con un texto que relataba las tareas de las comunidades y nuestra organización a manera de informe para el General Villa cómo gran cierre de este gran evento.

Esta actividad no pudo ser posible sin el valioso compromiso de las y los compañeros de las comisiones que durante semanas dedicaron horas para preparar sus actividades, en ocasiones sin importar el tiempo y horarios, así como los fuertes vientos y lluvias de la temporada.

No podemos concluir este articulo sin mencionar la participación de las y los niños, así como las y los jóvenes de cada comunidad que se sumaron a las actividades, demostrando que el interés nace del corazón y de la intención de conmemorar la memoria de ese gran personaje que nos ha permitido mejorar nuestra vida.

¡¡¡Los panchos seguimos en la lucha por una vida digna, siempre llevando presente al General Francisco Villa cómo un buen luchador por la defensa del pueblo!!!

¡¡¡General Villa por siempre en nuestra mente y corazón!!!

¡¡¡Que viva el General Francisco Villa hoy y siempre!!!

 

 

 

 

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*