Últimas Noticias

¡Alto a las guerras capitalistas!

Miles de personas se manifiestan en apoyo a los pueblos, quienes pagan con sus vidas los intereses de las clases altas.

El pasado 9 de Marzo del presente año, la Comisión Sexta Zapatista hace un llamado a la Sexta Nacional e Internacional, a quienes firmaron la Declaración por la Vida y a las personas honestas de todo el mundo a sumarse a las actividades para exigir alto a las guerras capitalistas, no solo en Ucrania, también en Palestina, Kurdistan, Siria, el pueblo Mapuche, los pueblos originarios, etc.

En apoyo a estas actividades se convocó a una manifestación el domingo 13 de marzo del presente año, que partiría desde el Ángel de la Independencia hacia el Hemiciclo a Juárez, el contingente se comenzó a reunir desde poco antes de las 12:00 del día, miles de personas acudieron al llamado convencidos de alzar la voz en apoyo a los pueblos, quienes pagan las consecuencias de las guerras que los altos mandos promueven y financian.

Algunos de  los colectivos y organizaciones que participaron en esta gran movilización fueron: La Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal con el CIG, el Frente del Pueblo Resistencia Organizada (FPRO), Tejiendo Organización Revolucionaria (TOR), Otomíes en Resistencia y Rebeldía, Pueblos Nahua originarios de Milpa Alta, Compañeros de la comunidad de Xochitlanezi, entre otros… También hizo acto presente la Organización Popular Francisco Villa de Izquierda Independiente (OPFVII), quienes comparten que es necesario levantar la voz y salir a la calles para expresar el repudio a guerra que solo responde a intereses capitalistas, los pueblos no deben ser sometidos por guerras que provocan los sistemas políticos y  es importante hacer un llamado a la paz.

La movilización se llevó a cabo de manera pacífica, a pesar de ser un contingente integrado por miles de personas, no cayeron en provocaciones y marcharon con la conciencia de  que alzar la voz es una manera de cambiar el mundo.

Al llegar al Hemiciclo a Juárez se llevó a cabo el acto político cultural, en el cual la compañera Rosario por parte de la OPFVII y otros representantes de diferentes organizaciones, redes y colectivos compartieron palabras en apoyo a esta causa. Durante el evento presenciamos diferentes expresiones artísticas como videos, murales, gimnasia rítmica, batucada y música. Algunos artistas que asistieron al evento fueron El Mastuerzo, Mexikan Sound System, Bajo palabra, Promek Sound, entre otros. Unidos para decir que ¡Contra todas las guerras: todas las artes, todas las resistencias, todas las rebeldías! 

Marlen Castro

Cisnes Comunicación.

Galería de imágenes

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*