Últimas Noticias

En boca sellada no entran virus

Taller en la comunidad de Cisnes para elaborar cubre bocas

Las medidas para prevenir la infección por coronavirus, cada vez son más necesarias implementarlas en todos y todas las integrantes de nuestra familia, pero a la vez, el no tener los recursos suficiente para poder subsistir en estos momentos de pandemia hace imposible que podamos adquirir los productos para protegernos adecuadamente por lo que tenemos que ingeniárnosla para suplir esos materiales o herramientas para disminuir gastos sin la necesidad de arriesgar nuestra salud. Es así como la compañera María de la Luz -integrante de la Comisión de Educación y Cultura- facilitó el día 2 de mayo, un taller para aprender a elaborar cubre bocas que sean lavables y reutilizables pero sobre todo seguros, con materiales que podamos tener en nuestros hogares.  

Un total de 7 niñ@s, 3 jóvenes y 4 adult@s fueron los que se presentaron al taller, la compañera María de la Luz indico cual era la tela más apropiada para hacer los cubre bocas, pero resalto que cualquier tela a nuestro alcance pudiera servir y sobre todo si se elaboran con más de una capa para mayor seguridad. Así mismo respondio algunas preguntas de l@s asistentes sobre todo de cómo y quienes lo deben de usar.

Este taller complementa al que se dió el día 8 de abril y en el cual se elaboró gel antibacterial utilizando pulpa de sábila y alcohol y se adecua a la necesidad de la comunidad para utilizar en todo momento el cubre bocas y la desinfección de manos, muebles, y espacios que comúnmente utilizamos.      

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*