Últimas Noticias

Protocolos ante la pandemia del COVID-19

¿Cómo se vive en la comunidad de Polvorilla?

En la comunidad de Polvorilla, los compañeros están siguiendo todas las recomendaciones planteadas en el protocolo de acción ante la pandemia del COVID19 para evitar el contagio.

La Comisión de Comunicación se ha encargado de pegar carteles con la información adecuada para prevenir el contagio del virus.

Además se trasmitió en la radio información sobre la pandemia con el fin de mantener alerta a la comunidad.

Por otro lado, las compañeras de la Comisión de Deportes siguen con sus clases de zumba donde hasta las niñas están participando con mucha actitud. Esto es con el fin  de  distraer la atención de la pandemia, sin dejar de lado las medidas necesarias.

¿Cómo afecta esta situación a los comerciantes de la comunidad?

En la venta  de  postres por ejemplo, han tenido bajas en sus ventas y los costos de las mercancías para elaborar sus postres se han incrementado considerablemente como el huevo, el azúcar, entre muchos otros más.

Los que trabajan en los tianguis de igual manera sus ventas han bajado  están con el temor de que los de la delegación les quiten su mercancía  por no hacer caso  de estar en su casa.  Como dicen la vida sigue y se tiene que trabajar, pues no tienen un sueldo fijo y  van al día  con los gastos.

Los compañeros  que son empleados  los han descansado hasta por un mes,   algunos con medio suelo y a otros sin sueldo, solo con la garantía de que no los van a correr de sus empleos.  Ya que en estos días no es posible conseguir un empleo por la falta de contrataciones.

De esta manera  es como el corona virus ha afectado a la comunidad  no solo por el miedo al contagio sino también en la manera de como obtenemos el dinero para solventar nuestros gastos.

Ojala que con  lo que estamos pasando se tome más conciencia  de inculcar  el ahorro  en nuestras familias para prevenir este y otros tipos de situaciones,  ya que es un hábito del cual carecemos la mayoría de los mexicanos.

Y de igual manera tener una alimentación sana no estaría por demás, comer más alimentos naturales como frutas y verduras, evitando las harinas y alimentos procesados,  los embutidos y las bebidas con alto contenido de azucares.

Jessica Ramos V.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*