Últimas Noticias

Educación y Cultura

 

¿Quiénes somos?

Principios y estatutos

Estructura

   – Congreso Democrático

   – Comisión Política

   – Consejo General de Representantes (CGR)

      * Comunicación

      * Educación y Cultura

      * Salud

      * Mantenimiento

      * Vigilancia

      * Listas

      * Agricultura Urbana

      * Deportes

      * Finanzas

   – Plenaria Regional

   – Plenaria de Zona

   – Plenaria Local

   – Asambleas de Centros de Trabajo

   – Brigadas

   – Asamblea de Masas

Comisión de Educación y Cultura

El objetivo de esta comisión es sumamente importante dentro del proyecto de vida que impulsa la organización, por lo tanto deberá apoyarse en las demás comisiones y en la comunidad. Estará integrada por lo menos por un compañero de cada brigada, en cada comunidad.  Tendrá como tarea:

A) Impulsar la cultura en el sentido amplio, como un medio que genere conciencia y organización para explicar y transformar la realidad en que vivimos.

B) Colaborar para la formación de seres sociales críticos, y pro-positivos en la lucha por lograr un cambio radical de su forma de vida.

C) Impulsar el desarrollo de todos sus integrantes en términos educativos, culturales, sociales, políticos, y de salud; que bajo los principios de solidaridad organización y colectividad contemple la formación integral de las comunidades.

D) Impulsar la participación colectiva como elemento político clave en el proceso de transformación de la conciencia y con ello estar en posibilidades de construir organización consciente y en pie de lucha.

E) Conformación de espacios de participación para los niños y jóvenes de la organización, que fortalezcan la identidad de estos con los procesos de lucha en los cuales, muchos de ellos nacieron y para evitar que con el paso del tiempo estas nuevas generaciones se desvinculen de la realidad que llevó a sus padres a organizarse y a luchar por mucho más que la necesidad de una vivienda.

F) Trabajar por la construcción de un sistema propio de educación que abarque los niveles desde preescolar hasta el bachillerato, con programas que potencien las aptitudes de nuestros niños y jóvenes, que rescaten la historia, que generen una visión crítica hacia su entorno social, que reivindique la organización como forma de vida y como única manera de enfrentar al sistema de explotación impuesto.

G) Los contenidos y actividades de nuestro proyecto deberán basarse en tres ejes fundamentales: Ciencia, Cultura y Formación política.