Últimas Noticias

Comisión Política

 

¿Quiénes somos?

Principios y estatutos

Estructura

   – Congreso Democrático

   – Comisión Política

   – Consejo General de Representantes (CGR)

      * Comunicación

      * Educación y Cultura

      * Salud

      * Mantenimiento

      * Vigilancia

      * Listas

      * Agricultura Urbana

      * Deportes

      * Finanzas

   – Plenaria Regional

   – Plenaria de Zona

   – Plenaria Local

   – Asambleas de Centros de Trabajo

   – Brigadas

   – Asamblea de Masas

Comisión Política

Los integrantes de la Comisión Política deben ser los elementos más avanzados de la organización, por lo tanto deberán tener una gran autoridad política y moral entre las masas y entre los cuadros de la organización por su seriedad, responsabilidad y disciplina en el trabajo, pero sobre todo por su compromiso con la lucha de nuestro pueblo. Deberán ser el ejemplo a seguir, experimentados en la labor práctica del trabajo de masas, así como poseer una elevada preparación teórica, cualidades que le permitirán asumir con profesionalismo y compromiso las diferentes y grandes responsabilidades de la organización.

El carácter de esta instancia es el de dar orientación política que permita la correcta aplicación de los resolutivos del Congreso.

Esta comisión tendrá la responsabilidad, la tarea de establecer planes, temarios y programas de estudio que habrán de desarrollarse en los centros de trabajo entre los integrantes de las instancias de base y de responsables de comisiones de la organización, así como de las comunidades.

Así mismo organizar encuentros periódicos que permitan la discusión colectiva de los temas acordados, ampliando con ello la discusión hacia los compañeros susceptibles de asumir mayores responsabilidades dentro de la organización.

Será su facultad de convocar a los siguientes eventos: Congreso y reuniones del Consejo General de Representantes y Asambleas de Masas. Su obligación es discutir, definir y promover las tácticas de lucha y las estrategias para lograr mejorar las condiciones de vida de los integrantes de la OPFVII, tomando en cuenta y respetando los lineamientos y principios de la organización, así como los mecanismos para vincular el movimiento con todo el pueblo y la clase trabajadora.