Últimas Noticias

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL NIÑE EN ACAPATZINGO

Con juegos como avioncito, lotería, bolos y mucho más, se llevó a cabo la celebración del día del niño en la comunidad Acapatzingo. Las brigadas 7 y 20 responsables de organizar este día para que los pequeñitos festejen y se diviertan.

La celebración comenzó desde el día viernes con el “cine club” que se llevó a cabo el día viernes 28 de abril a las 8 de la noche en la plaza de los músicos zona rosa. La invitación se hizo para el sábado 29 de abril a la 9:45 am en la plaza de los músicos en la zona rosa.

Se hizo una actividad con los pequeños, en donde se les pregunto a los pequeños que era lo que se festejaba; también se les menciono a todos los chiquitos que tienen derechos. Posteriormente pasamos a la cancha de futbol en donde se llevarán a cabo las demás actividades y juegos, las cuales fueron separadas en dos grupos:

El primer grupo era para los más pequeñitos con edades a partir de 2 a 5 años los pequeñitos realizaron 3 actividades. La primera consistía en hacer 1 pulsera con un trozo de hilo y cereal, la segunda fue hacer una macita tipo play-doo con harina, agua, aceite y un poco de colorante azul, y por último hicieron un dibujo en el cual les explicaron a los niños y papas la importancia de hacer sentir amados a sus hijos, recordándoles todos los días que son especiales y los quieren. Finalmente les repartieron su respectivo refrigerio y dulces.

Mientras que el segundo grupo conformado por niños mayores de 5 años fue dividido en 10 grupos de acuerdo con las mesas, cada una de estas mesas contaba con actividades y juegos en donde los pequeños no solo se divirtieron, sino que también aprendieron. Lo que se busca hacer con este tipo de actividades es que los pequeñitos de la comunidad aprendan más sobre la organización, sobre sus derechos y que aprendan a respetarlos.

A continuación una pequeña entrevista:

Eq. 3: buenos días compañera ¿cuál es su nombre?

Sra. Aurelia: buenos días mi nombre es Aurelia Reyes.

Eq. 3: ¿cuál es tu actividad?

Sra. Aurelia: nosotros vamos a hablar sobre el derecho a un nombre.

Eq. 3: ¿por qué es importante esto para los niños?

Sra. Aurelia: es para que sepan los niños que tienen derecho a un nombre y si son por ejemplo que les digan un apodo un sobrenombre, si no les gusta pueden exigir que los llamen por su nombre porque tienen derecho a un nombre.

Eq. 3: ¿cuál es su finalidad?

Sra. Aurelia: la finalidad de esta actividad es que ellos que sepan identificarse en sus emociones para que no se sientan agredidos llamarles por un sobre-nombre o apodo.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*