Últimas Noticias

La OPFVII recibe una visita desde diversas partes del mundo.

El pasado 5 de mayo una comitiva de diversas partes del mundo, visitó la comunidad de Acaptzingo con el fin de conocer el proceso de lucha que lxs panchxs construimos a diario dentro de la OPFVII.

Pertenecientes a diversos colectivos, redes y organizaciones de Francia, Brasil, EE.UU., así como de distintas regiones de África por mencionar algunos, todxs en lucha permanente por resistir al sistema capitalista.

Lxs visitantes nos comentaron entre otras cosas que en todos lados estamos siendo afectados por éste sistema y que cada día va recrudeciendo mas sus efectos en contra de los pobres en el mundo, que siendo mayoría, algunos encuentran en la organización autónoma una trinchera para construir de una manera diferente, lo que a lo largo de un recorrido por la comunidad nos fueron compártiendo; la lucha por la vivienda, por mejores trabajos, por parar los feminicidios y desapariciones, cultura, educación , salud en resumen la lucha por la vida digna como la nombramos nosotrxs.

A lo largo del día de visita fueron narrando sus historias y quehaceres de lucha a la par que conocían nuestra experiencia  con el acompañamiento de representantes de las distintas comisiones.

 Al final del día fueron acumulando un sin fin de anécdotas, historias y aprendizajes que sin duda alguna fortalecerán la unidad entre nuestras organizaciones con el único fin de seguir creciendo las alternativas que poco a poco van cambiando nuestra realidad por algo mejor.

les compartimos algunos audios y f0tos que la comisión pudo capturar con el fin de compartir algunos de los aspectos que se vivieron.

    

Por La Voz de Villa Radio.

 

 

  1. brasil
  2. red de movimientos sociales de base
  3. red de movimientos de base 2


Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*