Últimas Noticias

Por nuestros sueños… ¡Resistencia y Rebeldía!

Primer Festival Infantil OPFVII

La Organización Popular Francisco Villa de Izquierda Independiente celebra el ímpetu de las niñas y los niños llevando a cabo el Primer Festival Infantil “Por nuestros sueños… ¡Resistencia y Rebeldía! Una actividad dedicada a estxs grandes soñadorxs de un mundo mejor, donde quepan todas y todos sin violencia ni inseguridad, sin discriminación ni represión, donde exista la libertad y la felicidad, un mundo justo para todas y todos.

Este festival se realizará en la comunidad de Acapatzingo el día domingo 24 de abril a las 9:45 hrs. con el registro de todos y todas las asistentes. Las comisiones prepararon para ellxs diversos juegos tradicionales y actividades culturales que incentivaran su imaginación, su pensamiento y su compañerismo al convivir de la mano con niñxs de otras comunidades.

Las niñas y niños de cada comunidad se pronunciarán en contra de la guerra; por el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales; por la igualdad de género; por el derecho a la educación; contra el adultocentrismo; contra la violencia; por el derecho a la salud; por la justicia y desde luego… en contra de lo que significa el día del niño y la niña como fecha de consumo.

Finalmente cerraremos el festival con la participación de dos grandes grupos invitados que han dedicado su arte al desarrollo infantil con temas musicales que no solo han hecho reflexionar a niñxs, sino también a adultxs; nos referimos claro a Yucatán a Go-Go y Papiro Plástika.

¡Que vivan libres las niñas y los niños!

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*