“Un recorrido con los pastores por la paz”

 

Por Comunicación Acapatzingo / 17 julio 2016 / Acciones

 

Acapatzingo 17 julio. Caminamos por la calles de nuestra comunidad, hombro a hombro con los compañeros que en esta ocasión integraron la Caravana de Pastores por la Paz, la cita fue el pasado domingo a las dos treinta de la tarde, nuestra compañera Chayo fue la encargada de darles la bienvenida, además de invitarlos a compartir la mesa con una comida realizada por las compañeras de la Comisión de  Listas en el Tejaban.

 

Después de la comida el recorrido dio inicio en la oficina, donde algunos de nuestros compañeros como Enrique, Chayo y Alejandro les brindaban una explicación a los Pastores, de cómo es que llegamos a construir  así nuestra comunidad, por su parte los pastores tenían un traductor, Juan, quien les iba explicando lo que decíamos ya que algunos no hablaban nuestro idioma.

 

Caminamos hacia la zona amarilla de nuestra comunidad donde los integrantes de la caravana observaron la planta potabilizadora que está aún por concluir, no pudieron esconder el asombro al ver todos los trabajos que hemos podido realizar gracias a que estamos organizados. Después caminamos hacia la puerta 3 para que también observaran los trabajos de la planta subterránea. Cuando nos dirigimos hacia los edificios, nos detuvimos en la cisterna elevada, donde los pastores pudieron probar de propia mano un vaso de nuestra agua, resultado de este proyecto de potabilización.

 

Seguimos el recorrido por las principales áreas comunes de Acapatzingo, es decir, pasamos a visitar la plaza de la tercera edad en la zona azul, la cancha de futbol en la zona rosa, cabe mencionar que en este lugar los pastores también quedaron sorprendidos ya que, comentaban en sus comunidades no existen estos tipos de proyectos.

 

Al caminar por nuestras calles y observar los árboles frutales, los pastores no se quedaron con las ganas de probar una fruta de algún árbol. El recorrido siguió su curso hasta la Puerta Uno, donde nos elogiaron por el diseño de nuestra puerta, las fuentes y lo colores vivos. Después de esto nos dirigimos al Invernadero, donde las compañeras responsables de este espacio, les enseñaban todo lo que se ha sembrado y cosechado, explicándoles la importancia de generar una agricultura urbana en la ciudad.

 

Con esto nos dirigimos nuevamente al Tejaban donde se dio por terminado el recorrido y dimos paso a una convivencia entre la comunidad de Acapatzingo y los Pastores por la Paz, nos pudieron hacer diversas preguntas, sobre las actividades que realizamos cotidianamente, el papel de la mujer en la organización, cuanto tiempo llevamos organizándonos, por mencionar algunos. Al final el compañero Enrique los despidió con las siguientes palabras de agradecimiento, “Esta es su casa, para cualquier momento en el que quieran regresar ya que siempre estarán en nuestros corazones”. Pudimos escuchar y sentirnos orgullosos del gran aplauso de los pastores hacia la comunidad por todos nuestros logros en este proyecto de vida digna.

 

Cabe mencionar que desafortunadamente no  se sacó la nota del acto político en la embajada de los Estados Unidos porque las brigadas de la 7 a la 14, de Comunicación no asistieron a la actividad y tampoco avisaron

 

Esta nota fue realizad con la información recopilada de  Lety y Eli “la salserita”.

 

 

LA VOZ DE VILLA RADIO 91.7 FM - FRECUENCIA LIBERADA ***** MEDIOS DE CONTACTO: TELEFONO: 55 2360 5415 ***** EMAIL: lvvr91.7@opfvii.org ***** FACEBOOK: vozdevilla villa

www.opfvii.org

2016