Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Contacto

 

Las “Pancho olimpiadas” en la  Comunidad Felipe Ángeles

 

Por Comunicación Pantitlán / 25 junio 2016 / Foto Reportajes

 

 

Agrícola Pantitlán, 25 de junio. Nos reunimos diez minutos antes de las diez de la mañana  para llevar a cabo las “Pancho Olimpiadas” con el tema “Tierra y Territorio”, esto en la comunidad de “Felipe Ángeles”  actividad que fue coordinada por el Grupo 4; en un primer momento, se organizaron siete mesas con diferentes actividades como: Sopa de Letras, Memórama, Crucigrama, Romper Globos con Dardos, Ahorcado y Completando la Frase.

 

Dichos juegos, de manera general, enfatizaron sobre el despojo, la destrucción, el cuidado y la protección de la Tierra, los diferentes grupos se organizaban en parejas para responder las preguntas  que cada mesa con un juego específico tenía preparada, cada respuesta correcta era equivalía  a 3 puntos máximo.

 

En un segundo momento, cada     grupo elaboró alguna manualidad relacionada con el tema de estas  “Pancho Olimpiadas”, para ello se empleó material reciclado como: cartón, periódico y pet; otorgando un tiempo máximo de 20 minutos y el grupo ganador acumuló 5 puntos más.

 

La tercera actividad fue un rally, con seis estaciones que consistió en atrapar una botella con un aro, caminar con un limón entre las piernas, correr cierta distancia, caminar  con una cuchara en la boca y en la cuchara una pelota que se depositaba en un recipiente; para avanzar de una estación a otra, los grupos en turno tenían que contestar una pregunta. Este reto se cronometro y quien empleo menor tiempo se le declaro ganador.

 

En esta Pancho Olimpiada se enunció ganador al grupo 5.  Y al final se ofreció a todos los participantes agua y chicharrones con salsa.

 

De todo el evento se observó que en la mayoría, los participantes se divirtieron, el compañerismo se hizo presente, participaron muy pocos niños en comparación con los adultos.

 

Los resúmenes de los temas fueron extensos y con palabras rebuscadas, hubo tiempos muertos que hacían aburrido el momento, al parecer sólo un compañero del Grupo 4 coordinador, conocía la secuencia de las actividades. El evento  planeado para dos horas, se extendió a cuatro horas.

 

 

 

 

LA VOZ DE VILLA RADIO 91.7 FM - FRECUENCIA LIBERADA ***** MEDIOS DE CONTACTO: TELEFONO: 55 2360 5415 ***** EMAIL: lvvr91.7@opfvii.org ***** FACEBOOK: vozdevilla villa

www.opfvii.org

2016