Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Contacto

 

93 Aniversario luctuoso de Francisco Villa

 

Por Comunicación Pantitlán / julio 2016 / Foto Reportajes

 

Agrícola Pantitlán, julio. Al grito de ¡Viva mi General Francisco Villa!  ¡Viva México Cabrones! comenzamos el recorrido a las a fueras de la comunidad de “Centauro del Norte”, la bandera de la organización va hasta enfrente, mientras suena la  batucada de la comunidad de “Felipe Ángeles”.

 

Algunos de nuestros niños y compañeros adultos se vistieron  de revolucionarios, los niños con bigote, sombrero y las niñas con trenzas, collares y faldas largas, entre los asistentes a la marcha se observó a un compañero caracterizando a Enrique Peña Nieto junto con sus dos escoltas, el recorrido transcurrió sobre Calle 4 hasta la avenida  México  y finalizo a las de la comunidad “Felipe Ángeles”,  donde se llevaron a cabo varios eventos comenzando por unas palabras del compañero Marco.

 

Con rezagos en el programa formalmente dio inicio  el acto político – cultural  con la  intervención de Comisiones de Listas y Comunicación haciendo  mención de algunos  datos sobre el General Francisco Villa, estas comisiones estuvieron haciendo esto entre actividad y actividad.

 

“¿Por qué estamos aquí en esta lucha? ¿Para honrar la memoria de una persona muerta? ¿Para hacer un homenaje como lo hace el gobierno? No. ” Explico nuestra compañera Rosario” es un homenaje para alguien que lucho por los derechos de otras personas, no olvidamos su muerte. Fue un crimen de estado y no habrá perdón ni olvido, el General no ha muerto mientras perdure su memoria y honraremos siempre su nombre, trabajo de muchas cosas como nosotros y le indignaba la opulencia” era el mensaje que nos daba desde el micrófono nuestra compañera.

 

“No somos un ejército somos una organización que ha ganado respeto poco a poquito heredamos su preocupación por los niños por hacer un proyecto de vida. No lloremos por su muerte, celebremos con poemas, música, bailables y hasta con obras de teatro, honraremos su memoria todos los días, nos reconocemos villistas y no hay imposibles si permanecemos juntos. Hoy y siempre ¡Que viva Villa!”. Finalizo Rosario.

 

Luego presenciamos un bailable “La Puerta Negra” adaptado  para la ocasión por la Comisión de Cultura, cabe mencionar que  este número fue   hecho por niños y niñas de  “Centauros del Norte”. A continuación vino la narración gráfica  de nuestro General Francisco Villa, un trabajo realizado por Cultura de “Felipe Ángeles”.

 

Siguió un bailable popurrí, por compañeras  de la comunidad “Doroteo Arango”. Para luego pasar a una obra de teatro por compañeros de “Centauro del Norte” donde participaron niños, niñas, hombres y mujeres.

 

El corrido  “Los Dorados de Villa” por Comisión de Agricultura Urbana, de  “Felipe Ángeles”,  Poesía “Las Palabras” de Mario Benedetti por la comunidad de “Doroteo Arango” y un corrido cantado por Comisión de Mantenimiento de la comunidad “Felipe Ángeles”, fueron los siguientes actos.

 

Llegando a la recta final  vimos un bailable por la Comisión de Salud de “Centauros del Norte”, la declamación de un corrido a Francisco Villa por la Comisión de Vigilancia de “Felipe Ángeles” y un bailable   más de la Comisión de Listas de “Centauros del Norte”.

 

Y para finalizar exclamaron el corrido “El Mayor de los Dorados” la Comisión de Comunicación de “Centauros del Norte”. Para luego darle  el micrófono a la compañera Ignacia de “Felipe Ángeles”, quien cerro el evento e invito a que pasáramos a ver la exposición de fotografías de Francisco Villa.

 

El evento  se llevó acabo de manera ordenada y gracias al apoyo de todos finalizamos limpiando la calle, barriendo, recogiendo  sillas y quitando adornos.

 

 

 

LA VOZ DE VILLA RADIO 91.7 FM - FRECUENCIA LIBERADA ***** MEDIOS DE CONTACTO: TELEFONO: 55 2360 5415 ***** EMAIL: lvvr91.7@opfvii.org ***** FACEBOOK: vozdevilla villa

www.opfvii.org

2016