CONVOCATORIA

VIII CONGRESO ORDINARIO

 

 

A las Comisiones, Generales y Regionales nombradas en el congreso anterior.

A los comisionados locales de la OPFVII.

A las comunidades integrantes de la OPFVII

A las organizaciones fraternas.

 

¡¡ SEGUIR CONSTRUYENDO ORGANIZACIÓN POPULAR!!

 

La Organización Popular Francisco Villa de Izquierda Independiente convoca a quien la integra dentro y fuera de sus comunidades, así como a las organizaciones hermanas que han estado junto a nosotros y nosotras a participar en su Octavo Congreso Ordinario, el cual tiene como objetivo seguir avanzando en la construcción colectiva de este gran proyecto de vida, que orgullosamente lleva las siglas de OPFVII, reconociendo en ellas su historia, dignidad y firmeza. Producto principalmente de la constancia y dedicación que hemos puesto todos aquéllos y aquéllas que hemos decidido acompañarnos en los distintos momentos que se han enfrentado.

 

 Momentos difíciles, pero también de alegría, que han afianzado durante ya casi 30 años la firme idea de gobernarnos por cuenta propia, resolviendo desde nuestras formas e ideas, contraponiéndonos a las distintas ofertas de muerte que el sistema actual nos ofrece. Hemos decidido que la única forma de acceder a mejores condiciones de vida es la organización independiente y autogestionada, la construcción del poder popular donde nadie nos diga qué hacer y que a través de ésta generamos autonomía, liberando nuestros espacios y abriéndole paso a las ideas de transformación, constatando que la vida digna existe y también está entre las y los que militamos y participamos en nuestra Organización, seguros de que estamos transformando hoy lo que mañana será un mejor futuro, a pesar de todo el contexto represivo y autoritario que los gobiernos anteriores y actuales han desatado, transformando las leyes a su favor, endureciendo los castigos para quienes pretenden gritar que es posible construir de otra forma, dividiendo, asustando con la idea del progreso, despojando, queriéndonos arrebatar el derecho a existir.

 

 Muchas razones tenemos para seguir adelante y es por esto que es inminente seguir analizando la realidad en la que vivimos, la importancia de confrontar nuestras ideas y de asumir que de éstas sigan emanando tareas y prácticas que nutran nuestro quehacer cotidiano; que se hagan correcciones, que se afinen trabajos que han avanzado y se han materializado, reafirmar que la lucha es para transformar nuestra realidad por una más justa pero que para eso necesitamos la participación de todos y todas en este espacio de decisión que busca desarrollar, ampliar y dirigir nuestros procesos de justicia, salud, educación, cultura, comunicación, nuestro proyecto de vida, fortaleciendo las instancias que como organización hemos decido sean las que nos mandaten desde la discusión amplia y popular lo que sea mejor para nosotras y nosotros, quienes estamos dispuestos a defender y seguir construyendo la organización popular.

 

 Es así, que en continuidad con lo planteado en nuestro Séptimo Congreso realizado en Mayo de 2015, desde la ciudad de México convocamos a prepararnos con base en lo establecido en la presente, para encontrarnos en el Octavo Congreso Ordinario de nuestra Organización que se llevará a cabo en la ciudad de México a partir de las 10 de la mañana en Zapotla #37 esq. Francisco I. Madero, Barrio San Miguel, los días 27 y 28 de Mayo de 2017 en el que se podrá participar con base en los siguientes temas y reglamento:

 

TEMAS DE DISCUSIÓN EN EL OCTAVO CONGRESO OPFVII

 

1. Análisis de la realidad.

  a) De nuestra comunidad.

  b) De nuestra ciudad.

  c) Del país y el mundo.

 

2. Estructura.

  a) Funcionamiento de asambleas y comisiones

  b) Perfil de los integrantes del CGR

  c) Forma de elección

  d) Comisión de Agricultura Urbana

  e) Comisión de niños

 

3. Proyectos.

  a) Justicia

  b) Finanzas

  c) Deportes

 

4. Plan de acción

 

Los asistentes al Octavo Congreso Ordinario de la OPFVII, deberán sujetarse al siguiente: REGLAMENTO.

 

De las obligaciones de los participantes.

  a) Presentar su nombramiento o inscripción como delegado o invitado, emitido y avalado por la instancia de base de esta organización, a la comisión organizadora del evento.

  b) Portar su gafete durante el tiempo que dure el congreso.

  c) No salir de las instalaciones del congreso, a menos que la comisión organizadora lo autorice.

  d) No ingerir bebidas alcohólicas, no hacer desmanes, en el tiempo que dura el congreso.

  e) Presentarse puntualmente a las mesas de discusión. De no ser así no se le permitirá el acceso y perderá el derecho a voto.

  f) Durante los trabajos en la mesas, se tendrá un tiempo máximo de 15 minutos en cada participación.

  g) Todo delegado efectivo tendrá que ser avalado por su comisión y su asamblea.

 

De los derechos de los participantes.

  a) Todo delegado efectivo tendrá derecho a voz y voto siempre que cumpla con las obligaciones establecidas.

  b) Los delegados invitados tendrán sólo derecho a voz, y no podrán votar y ser propuestos para integrar las comisiones generales de la organización.

 

De la inscripción y acreditación.

  a) La inscripción de delegados efectivos e invitados, se llevará a cabo por comunidad, siendo la responsable la Comisión Organizadora del Consejo General de Representantes y teniendo como plazo para la inscripción el día 28 de marzo.

  b) Las ponencias o documentos que vayan a exponerse y discutirse en las mesas de trabajo, deberán ser entregadas por medio digital y para su reproducción, a la Comisión Organizadora.

 

De las votaciones.

  a) Todo delegado efectivo, podrá votar únicamente con su gafete.

  b) Una vez iniciada una votación, no se podrá argumentar ni interrumpir el proceso de elección.

  c) No se podrán votar propuestas que no hayan sido discutidas en las mesas de trabajo.

 

Anexo.

  1. En caso de darse alguna situación no contemplada en este reglamento la comisión organizadora del congreso será la encargada de analizar y definir el qué hacer.

 

 

LA VOZ DE VILLA RADIO 91.7 FM - FRECUENCIA LIBERADA ***** MEDIOS DE CONTACTO: TELEFONO: 55 2360 5415 ***** EMAIL: lvvr91.7@opfvii.org ***** FACEBOOK: vozdevilla villa

www.opfvii.org

2016