CONVOCATORIA AL IX CONGRESO ORDINARIO

 DE LA

ORGANIZACIÓN POPULAR FRANCISCO VILLA DE IZQUIERDA INDEPENDIENTE.

En memoria de nuestro compañero Alejandro Juárez Tovar.

 

Por Comisión de Comunicación / 30 diciembre / Acciones

 

A las Comisiones Generales.

A los comisionados de la OPFVII.

A las comunidades integrantes de la OPFVII

A las organizaciones fraternas.

 

“LENTO VIENE EL FUTURO, LENTO, PERO VIENE…”

 

“Lento viene el futuro, lento pero viene” fragmento de un poema de Mario Benedetti que retoma nuestra organización para este congreso, como una reivindicación al trabajo realizado, al sueño que lo impulsa, generando con él la posibilidad de construir en colectivo, que poco a poco va materializándose como fruto de la lucha cotidiana, este sueño que nos recuerda que la lucha  no termina y que a pesar de las conquistas, también hay fracasos pero sobre todo mucho camino por andar para seguir sembrando futuro.

 

El noveno congreso es un suceso importante en nuestro camino, es la máxima instancia de nuestra organización, es en donde se toman las decisiones, es la entrega de resultados, la posibilidad de hablar y decir como vemos nuestro entorno, la ciudad y el mundo. En resumen, es el espacio donde desde hace 30 años se construyen y tejen las partes esenciales para desarrollar nuestra tarea como militantes de esta organización,

 

Reivindicamos al General Francisco Villa, tenemos como principal objetivo el cambiar de manera radical nuestra sociedad por una donde existan verdadera igualdad y justicia haciendo frente a una realidad injusta que atenta contra la vida.

 

Optamos por un proyecto que vamos pensado y poniendo en práctica todos los días privilegiando la vida y por el buen vivir.

 

Es por eso que siempre hemos portado con orgullo la bandera del trabajo comprometido, de la independencia a los partidos políticos y el Estado, de la construcción de autonomía y poder popular es decir portamos con orgullo la bandera del socialismo, nuestro socialismo.

 

Nuestro congreso es el más digno ejemplo de cómo desde abajo podemos organizarnos y decidir, hacer frente a en nuestras comunidades, al indignante índice de desempleo,  a las enfermedades, robos, asesinatos, violaciones, feminicidios, violencia de género, secuestros, trata de personas, guerras innecesarias; una lista interminable que se multiplica al hablar del país y cifras inimaginables al hablar del mundo.

 

Imprescindible es para nosotr@s la participación consciente en nuestro congreso en estos tiempos donde la confusión está a la orden del día, pues quien dirige al país sólo se apropia de un discurso pero en la práctica siguen siendo igual que quienes lo antecedieron, pues el futuro sigue siendo decisión de unos cuantos,

 

Muchos y diversos son los temas de análisis que serán abordados en nuestro Congreso respetando como siempre los principios que nos dieron origen basados en la discusión colectiva que será siempre la guía para alcanzar el futuro que queremos.

 

Por lo anterior, la Organización Popular Francisco Villa de Izquierda Independiente -OPFVII- convoca a sus integrantes, a las a las organizaciones hermanas que caminan junto a nosotros y nosotras a participar en nuestro Noveno Congreso Ordinario, que se llevará acabo de acuerdo a lo establecido en sus estatutos y por acuerdo de sus integrantes en la ciudad de México los días 25 y 26 de mayo del 2019 a las 10 de la mañana en la calle de Zapotla #37, Esq. Francisco I. Madero, Barrio San Miguel, en el que se podrá participar con base en los siguientes temas y reglamento:

 

TEMAS DE DISCUSIÓN EN EL NOVENO CONGRESO OPFVII

 

1.-Balance de la organización.

2.-Análisis, de la comunidad, el país y el mundo.

3.- Estructura: Comisión de deportes. Comisión de finanzas.

4.- Proyecto de justicia:

  a) ¿Qué hicimos?

b) ¿Qué tenemos?

c) ¿Qué necesitamos (consejo, comisión, brigada o toda la comunidad)

d) ¿Qué nos falta?

e) ¿Cómo le continuamos?

5.- Plan de acción y tareas.

6.- Informe y balance de las comisiones infantiles.

 

Los asistentes al Noveno Congreso de la OPFVII, deberán sujetarse al siguiente: REGLAMENTO.

 

De las obligaciones de los participantes.

  a) Presentar su nombramiento o inscripción como delegado o invitado, emitido y avalado por la instancia de base de esta organización, a la comisión organizadora del evento.

  b) Portar su gafete durante el tiempo que dure el congreso.

  c) No salir de las instalaciones del congreso, a menos que la comisión organizadora lo autorice.

  d) No ingerir bebidas alcohólicas, no hacer desmanes en el tiempo que dura el congreso.

  e) Presentarse puntualmente a las mesas de discusión. De no ser así no se le permitirá el acceso y perderá el derecho a voto.

  f) Durante los trabajos en la mesas, se tendrán entre 3 y 5 minutos para cada participación según decida la mesa de trabajo para cada participación.

  g) Todo delegado efectivo tendrá que ser avalado por su comisión y su asamblea.

 

De los derechos de los participantes.

  a) Todo delegado efectivo tendrá derecho a voz y voto siempre que cumpla con las obligaciones establecidas.

  b) Los delegados invitados tendrán sólo derecho a voz, y no podrán votar y ser propuestos para integrar las comisiones generales de la organización.

 

De la inscripción y acreditación.

  a) La inscripción de delegados efectivos e invitados, se llevará a cabo por comunidad, siendo la responsable la Comisión Organizadora del Consejo General de Representantes y teniendo como plazo para la inscripción el día 28 de marzo.

  b) Las ponencias o documentos que vayan a exponerse y discutirse en las mesas de trabajo, deberán ser entregadas por medio digital y para su reproducción, a la Comisión Organizadora.

De las votaciones.

  a) Todo delegado efectivo, podrá votar únicamente con su gafete.

  b) Una vez iniciada una votación, no se podrá argumentar ni interrumpir el proceso de elección.

  c) No se podrán votar propuestas que no hayan sido discutidas en las mesas de trabajo.

 

Anexo.

  1. En caso de darse alguna situación no contemplada en este reglamento la comisión organizadora del congreso será la encargada de analizar y definir el qué hacer.

 

POR LA UNIDAD DEL PUEBLO EN LA LUCHA POR SU LIBERACIÓN

ORGANIZACIÓN POPULAR FRANCISCO VILLA DE IZQUIERDA INDEPENDIENTE

 

 

LA VOZ DE VILLA RADIO 91.7 FM - FRECUENCIA LIBERADA ***** MEDIOS DE CONTACTO: TELEFONO: 55 2360 5415 ***** EMAIL: lvvr91.7@opfvii.org ***** FACEBOOK: vozdevilla villa

www.opfvii.org

2016