A paso lento… ¡Pero seguro!

 

Por Comunicación Pantitlán / 07 marzo 2018 / Acciones

 

Iztacalco CDMX, a 07 de marzo de 2018. La OPFVII tiene un avance más en el proyecto de vivienda de la comunidad de “tierra y educación” el día sábado 3 de marzo de 2018 se acuerda en la asamblea que todos los socios tendrán que donar una moneda en agradecimiento a la tierra, esto para garantizar la estabilidad y duración de la construcción.

 

Lunes 5 de marzo siendo las 8:30 las compañeras encargadas de guardar el dinero y los pensamientos dieron se dan cita en el predio de tierra y educación para realizar el acto simbólico que días antes se acordó ellos se encargaron de representar a todos y cada uno de los socios esto fue un momento muy emblemático y feliz las compás aventaron las monedas.

 

Antes de continuar con el proyecto, el arquitecto Fernando da las últimas indicaciones a los trabajadores y al personar que se encargarán de vaciar el cemento; preparan sus herramientas necesarias para este trabajo, un vibrador a base de gasolina, palas, botes, y una cuchara; se encargaron ocho ollas de concreto para colar la loza a fondo, se colará el muro de la parte de atrás y los muros intermedios hasta la mitad; con la ayuda del vibrador se rectificar a que no allá quedado burbujas de aire en el interior y que el cemento quede bien fijo; después se pondrán las colindancias hasta la mitad y después de esto se regresa a colar los muros intermedios.

 

Se dejó al final las colindancias, ya que como sólo tienen una cara de sombra, no hay mucho agarre y si se llegarán a colar primero se podría llegar a abrir por el peso de la mezcla, es un proceso tardado pero muy seguro ya que todo se hace en un mismo tiempo y se hace de manera monolítica ya que las ollas llegan con forme se van acabando y el concreto va fraguando pero da oportunidad de que se haga bien el trabajo. Cuando llega la primera olla se hace un estudio de resistencia de mezcla esto para rectificar que tenga un buen agarre, coloca un poco en unas cajas de acero  y esta se llevarán a un laboratorio para revisión, en caso de no contar con todos los requerimientos, la empresa se haría responsable de demoler y levantar todo desde un inicio, pero para esto es muy difícil que suceda.

 

Ya con todo listo los trabajadores hacen una mezcla muy ligera para que la máquina de bombeo empiece a trabajar. Siendo las 9:57 am. se da inicio con lo planeado, a las 4:17 pm. llega la máquina de demolición para dejar todo listo para el día siguiente y continuar con el acarreo del cascado que hay en el predio y no es sino hasta las 6:50 pm. cuando se concluye con el trabajo. El ingeniero Fernando y la compañera Elia ofrecen una pequeña comida para todos los trabajadores (pollo, arroz, nopales y salsa guacamole) además de agradecer a los trabajadores por el esfuerzo y empeño brindado en el día.

 

 

LA VOZ DE VILLA RADIO 91.7 FM - FRECUENCIA LIBERADA ***** MEDIOS DE CONTACTO: TELEFONO: 55 2360 5415 ***** EMAIL: lvvr91.7@opfvii.org ***** FACEBOOK: vozdevilla villa

www.opfvii.org

2016