¡Qué viva Francisco Villa!

Sábado 23 de julio 2022, Cómo cada año en la Organización Popular Francisco Villa de Izquierda Independiente, celebramos el Aniversario Luctuoso del Caudillo de Chihuahua, conmemorando la lucha, resistencia, logros y revolución para mejores condiciones de vida.

En la comunidad Doroteo Arango, en la calle 4 de Agrícola Pantitlán, desde las 8:00 de la mañana comenzaron los preparativos para este gran evento, adornado con papel picado y la colocación de varias mantas alusivas al Aniversario Luctuoso de Francisco Villa, a las 10:00 am llegaron todas las comunidades de la zona Pantitlán, para celebrar, cantar, bailar, recitar y recordar con muestras artísticas culturales al Centauro del Norte.

Emocionados, alegres, cantando, iniciaron las muestras artísticas con el emotivo himno de la organización, con el puño izquierdo arriba, todos los asistentes coreamos a todo pulmón “Recordando al soldado valiente, cuyo ejemplo lo hiciera inmortal, enfrentemos primero a la muerte, traicionar a la patria jamás, venceremos, venceremos, venceremos”.                                       

Continuando con algunas palabras de la Comisión Política a cargo de la compañera Rosario Hernández, quien nos hizo recordar con honor la lucha constante que hacemos y los logros que hemos tenido como Organización.

Hubo Poemas, Obra de Teatro, bailes acompañados de música en vivo, performance y un collage interactivo con los presentes, cada uno era acompañado de aplausos, chiflidos, risas Y cantos.

Las presentaciones eran mostradas por la misma comunidad y para la comunidad, en donde se veía reflejado la alegría, la emoción, esa transmisión de conocimiento hacia los más pequeños, compañerismo, participación, compromiso y responsabilidad de cada compañero y compañera.

Con emotividad, felicidad y honor dieron por terminadas las presentaciones, finalizando el Aniversario 99 Luctuoso de Francisco Villa, esperando reencontrarnos el próximo año para seguir compartiendo conocimientos, aprendizajes y el legado de lucha y resistencia con las comunidades.

¡ESTA VIDA DIGNA, ME LA DEJO MI GENERAL FRANCISCO VILLA!

¡AUNQUE ÉL NO ESTÁ PRESENTE, SU LEGADO SIGUE PRESENTE EN TODA LA ORGANIZACIÓN!

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*