Últimas Noticias

¡No todo en esta cuarentena es tele, ni smartphone!

Taller de juegos tradicionales en Cisnes

El jueves 7 de mayo, la compañera María de la Luz realizó en la comunidad de Cisnes un taller de juegos tradicionales donde los niños, niñas y jóvenes participaron y se divirtieron un poco, y claro con todas las medidas de prevención y salud.

El taller inicialmente propuesto a realizarse el día miércoles, finalmente fue pospuesto al siguiente día ya que la lluvia se presentó esa tarde y las actividades con los niños y las niñas normalmente se realizan en espacios abiertos mientras esté presente el riesgo por COVID-19.

Un total del 10 niños y niñas y 2 jóvenes se presentaron puntuales a las cita e incluso algunos que ansiaban convivir con sus compañer@s  ya estaban listos antes de las 18:00 hrs., la actividad inicio formalmente 10 minutos después de la hora, además de los cubre bocas que todos y todas llevaban puestos, se les proporciono gel antibacterial para desinfectar sus manos, se dieron las instrucciones para mantener la distancia y concerniente a la actividad.

Tod@s participaron en los tres juegos que se realizaron este día y que fueron “Rayuela mexicana”, “Juego de la soga” y “Pato, pato, ganso”; finalmente se divirtieron mucho y pasaron un rato agradable.  

Es muy importante que la actividad física y mental  forme parte de la vida  de los niños, jóvenes y adultos, para mantenerse físicamente activos y ayudar a nuestro cuerpo a aprevenir enfermedades graves.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*